Representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) visitaron las oficinas de la Municipalidad distrital de Santiago de Cao, provincia de Ascope, para citar al alcalde Genaro Vásquez Reyes por el recorte de pagos de los trabajadores por el concepto de convenios Colectivos

El problema surge desde el mes de febrero, cuando sin aviso alguno, un promedio de 40 trabajadores no recibieron su sueldo completo, siendo informados, luego, del recorte de sus pactos colectivos por el área administrativa.

Ante esto, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao (Sutramun) se reunió con la autoridad para abordar el tema. Al termino de estas citas, Vásquez Reyes prometió la devolución de estos beneficio. Sin embargo, hasta hoy no se ha cumplido.

Ante esta situación el Sutramun denunció a la comuna ante la Sunafil, dicha entidad procedió a solicitar la información necesaria y una reunión con ambas partes este martes 16 en las instalaciones de la intendencia regional.

Ayer, durante la sesión de Consejo Municipal, los obreros, empleados y sus familias realizaron un plantón para exigir el derecho de sus pactos colectivos ganados hace años.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!