“La educación es un componente y factor esencial en la formación integral de los ciudadanos, sin ella no vamos a poder avanzar adecuadamente ni mucho menos alcanzar el nivel de una sociedad igualitaria, con enfoque de género y derechos humanos”, señaló el destacado abogado y especialista en Derecho Constitucional, Juan Sánchez La Rosa, quien disertó el tema: “Igualdad, género y Derechos Humanos: Avances y desafíos rumbo al bicentenario”, actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo y enmarcada dentro del programa Martes Jurídico, del Centro de Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es la primera vez que el Ministerio de Justicia traslada el referido programa a provincias, con la finalidad de difundir una serie de conocimientos en doctrina y legislación, para así poder empoderar a los futuros abogados del país.

“A nivel normativo hemos tenido importantes avances, sobre todo para los operadores de justicia; sin embargo, existen otros elementos que complementan a las normas, como la cultura y los hábitos sociales. En estos dos últimos temas se viene trabajando e impulsando diversas reformas, para poder desterrar los prejuicios sociales como el machismo, que va de la mano con la desigualdad, la discriminación y la violencia en todas sus manifestaciones”, agregó Sánchez La Rosa.

En esta importante actividad también estuvieron presentes Ana María Martínez, directora adjunta del Centro de Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jimmy Torres Bravo, coordinador del programa “Martes Jurídico”, así como Oscar Salazar Vásquez, coordinador de la Facultad de Derecho de la UCV, quien representó a la decana Jeannette Tantaleán Rodríguez.

“El presupuesto que se otorga al sector educación es ínfimo (3%), situación que agrava y ensancha aún más las brechas existentes, pues una buena educación es la base para combatir incluso la corrupción y otros males sociales. A esto se suma también la carencia de autoridades íntegras y con independencia”, sostuvo por su parte el coordinador de la Facultad de Derecho, Oscar Salazar Vásquez.

Para la Facultad de Derecho de la UCV es muy importante que los estudiantes conozcan las normas que regulan este y otros temas, pues son herramientas que les serán de mucha utilidad cuando ocupen o ejerzan algún cargo público.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!