·         Equipos servirán para equipar el servicio de diagnóstico por imágenes de la institución dedicada a la prevención del cáncer.
·         Valor de donación asciende a 100 mil soles

El Club de Leones de Trujillo hizo entrega de una importante donación a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, a fin de contribuir con las medidas de prevención de esta enfermedad en La Libertad con equipos de última tecnología.

Se trata de un detector digital CR con chasis de fósforo, marca Carestream, modelo CR Vita Flex, además de impresora láser de placas marca Carestream, modelo Dryview 5950, que serán instalados en el área de diagnóstico por imágenes, conocido comúnmente como rayos X.

La donación también incluye 10 espéculos vaginales, dos pinzas de biopsia para cuello uterino de acero quirúrgicos, tres pinzas Baby Tischler, tres pinzas Tischeler mediana, tres pinzas Littauer, tres pinzas Kelly recta, tres pinzas Kelly curva, tres pinzas Adson sin dientes, tres pinzas Adson con dinetes, tres pinzas Foester curva.

Asimismo, tres pinzas Foester recta, tres tijeras Irism tres tijeras Metzembaum curva, tres tijeras Metzembaum recta, tres separadores Farabeuf pediátrico y tres separadores Joseph. El material médico está elaborado en acero quirúrgico y es de procedencia alemana.

El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, destacó esta importancia donación y agradeció al presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia, por cumplir con el ofrecimiento que hiciera el año pasado.

“Estamos muy agradecidos por mantener una larga relación de apoyo con el Club de Leones, entidad que siempre colabora con nosotros con donaciones de equipos y también de vehículos, lo que demuestra su compromiso de seguir ayudando a las instituciones que hacemos servicio a la comunidad”, indicó.

Por su parte el presidente del Club de Leones, Roberto Valdivia, afirmó que estos equipos ayudarán a reforzar el trabajo de prevención de cáncer, mediante el diagnóstico por imágenes, brindando de esta manera mejores resultados a los pacientes de la Liga.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!