La certificación tiene validez internacional beneficiando a muchas empresas agroexportadoras de nuestra región
Más oportunidades. El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) acreditó el laboratorio microbiológico del CITE Agroindustrial Chavimochic garantizando un análisis de alimentos de alto nivel y que cuenta con validez internacional, representando una gran oportunidad en mercados internacionales para muchas empresas agroexportadoras de La Libertad.

“Con esta acreditación las pequeñas y grandes empresas agroexportadoras podrán garantizar la inocuidad en la elaboración de alimentos y les ayudará a comercializarlos mejor tanto en el mercado local como internacional, con importantes beneficios económicos para nuestra región”, afirmó el Director del CITEagroindustrial Chavimochic, Ing. Joaquín Sánchez Chamochumbi.

La autorización fue otorgada tras una exhaustiva evaluación a través de estándares superiores, bajo la norma técnica NTP ISO/IEC 17025:2006, con la finalidad de asegurar la competencia técnica del CITEagroindustrial Chavimochic, siendo finalmente reconocido como Organismo de Evaluación de la Conformidad por el INACAL.

La certificación tiene una vigencia de tres años y garantiza la confiabilidad de hasta diez métodos de ensayo utilizados en muestras alimenticias que permiten la detección precisa de bacterias como la salmonella y sirven para la numeración de diversos microorganismos como los aerobios mesófilos, coliformes totales, escherichia coli, estafilococos coagulasa positivos (NMP) y mohos y levaduras, que acreditan la calidad de los alimentos analizados.

Así mismo, los ensayos se pueden realizar en frutas y hortalizas frescas; semiprocesadas (lavadas, desinfectadas, peladas y cortadas); en vinagreta, aceite, salmuera o fermentadas; superficies inertes o vivas en contacto con alimentos; semiconservas; entre otras.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!