·         Hidrandina recomienda no poner en peligro la vida de sus familias y adoptar medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas

Los accidentes eléctricos en casa como un cortocircuito o un electrocutamiento representan un peligro y son un riesgo constante para algunos usuarios que no respetan las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones eléctricas dentro del hogar. 

Según cifras de Hidrandina, solo en el 2018 se registraron 16 accidentes, de los cuales 08 son accidentes mortales presentado en usuarios de La Libertad, Ancash y Cajamarca, causadas principalmente incumplimientos de las medidas necesarias de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad. 

Para la Jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, Ing. Elida Huamanlazo, gran parte de los accidentes de riesgo eléctrico causados en el hogar pueden evitarse si las conexiones reciben un debido control de parte de los usuarios. “Los accidentes e incendios en el hogar se producen por el mal estado de las instalaciones internas pues no tienen un adecuado mantenimiento y no todas las instalaciones tienen dispositivos de protección en los tableros de distribución como son los interruptores diferenciales, termomagnéticos y los sistemas de puesta a tierra, explicó. 

Un accidente eléctrico, como un cortocircuito, puede causar un incendio de grandes proporciones que no solo afecta considerablemente al inmueble, sino que pueden tener consecuencias trágicas como provocar la muerte de los ocupantes de la casa. “Es recomendable que se revise periódicamente las instalaciones eléctricas, evitar la sobrecarga de las instalaciones, así como las conexiones informales”, recomendando también que la inspección del cableado debe realizar personal con conocimiento del tema y en base a los planos y diseño de las viviendas, señaló la Ing. Elida Huamanlazo.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!