Este 19 de junio, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, llegará al caserío de Pijobamba, en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, para inaugurar la I.E.I N° 80591, donde estará acompañado de autoridades locales, educativas y la comunidad en su conjunto.

La fecha será oportuna para que posteriormente a la inauguración la máxima autoridad regional sostenga una reunión de trabajo con el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, regidores de la comuna y alcaldes distritales de la provincia, en un local comunal de Pijobamba, para abordar la problemática de necesidad de carreteras.


La institución educativa inicial N° 80591 es una obra del gobierno regional valorizada en S/. 1,899,676.68, y estuvo a cargo del consorcio KREAR. Los trabajos iniciaron en agosto del 2018 y contempló la construcción de módulos administrativos como dirección, secretaría, depósito, así como cocina, comedor y tópico.

De igual forma, se realizaron 3 aulas, 3 servicios higiénicos y 3 depósitos para materiales educativos. También se construyó un cerco perimétrico y áreas para juegos recreativos. La población beneficiaria será de 37 menores de 3, 4 y 5 años de edad.

Uno de los compromisos del gobierno regional está enfocado en dar cobertura de educación a las poblaciones más alejadas del ande liberteño, especialmente a la niñez temprana, ofreciendo servicios educativos de calidad y con infraestructuras modernas que permitan potenciar su aprendizaje y desarrollo psicomotor.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!