· El plazo dado por la SUNAT vence el 01 de julio. 

· Sólo cerca de 5 mil de los PRICOS (principales contribuyentes) se han adaptado a la norma. 

Los principales contribuyentes (PRICOS), así como los designados agentes de retención y percepción del IGV, tienen hasta fin de mes para adaptarse a la norma dada por la SUNAT y emitir comprobantes de pago de manera electrónica. 

La disposición alcanza a 17 mil contribuyentes que ya deberían haber ajustado sus procesos y buscado soluciones para migrar a esta alternativa, que finalmente, las hará más eficientes y ágiles en sus operaciones. 

La SUNAT mediante Resolución de Superintendecia 239-2018 decretó que los 17 mil principales contribuyentes a nivel nacional (PRICOS) deben utilizar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) para validar la emisión de sus documentos electrónicos a partir del 01 de julio de este año. 

Dicha resolución lleva a un modelo de doble capa: la de emisión y la de validación. De cara al cliente final, la oferta comercial de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) ha variado. 

Aproximadamente 5 mil empresas ya optaron por contratar a terceros certificados para validar sus documentos electrónicos y otros, buscando mayor independencia, seguridad para sus bases de datos, ahorro en gastos y eficiencia, desean tener su propio desarrollo y validar sus propios documentos electrónicos. 

¿Por qué tendría que certificar mi empresa como Operador de Servicios Electrónicos (OSE)? 

Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es un empresa autorizada a validar los documentos electrónicos con valor tributario. Certificar su empresa como OSE le brinda los siguientes beneficios: 

· Reducción de costos: En el modelo de contrata de terceros, las empresas tienen que asumir un costo relacionado a la emisión y validación de cada comprobante que emita. Al certificarse como OSE estos costos desaparecen, podría emitir ilimitadamente sus comprobantes electrónicos y en caso de grupos económicos grandes podrían abastecer o proveer a las otras empresas del grupo sin ningún costo adicional. 

· Confidencialidad de la data: No tendrá que compartir la información de su empresa y sus clientes con terceros. 

· Autonomía en el proceso de sus documentos, podrá priorizar el envío y la validación de sus comprobantes, mayor rapidez de atención a sus clientes evitar perder tiempo extra reprocesando documentos, etc. 

¿No quieres contratar a ningún proveedor OSE? 

4.0 Tecnología e Innovación, una consultora especialista en soluciones de facturación electrónica que brinda servicios de homologación OSE, integraciones de factura electrónica, plataformas propias de emisión, pruebas de QA/stress y desarrollos de acuerdo a las necesidades de cada empresa, ha logrado la certificación de 5 de los 14 OSEs comerciales certificados por la SUNAT, además de ser partner de IBM y contar con un equipo de soporte calificado. 

Después de la certificación de su empresa, adicionalmente, brinda un servicio de mantenimiento y soporte, lo que hace que la empresa no tenga que preocuparse en asignar recursos propios para ello. 

Sobre 4.0 

4.0 Tecnología e Innovación son expertos en certificaciones OSE (Operador de Servicios Electrónicos). Soluciones para proveedores o clientes finales. 

La oferta de 4.0 es única en el mercado, cuenta con un software OSE listo para ser homologado tanto en la versión UBL 2.0 como la versión UBL 2.1. 

Ofrece una plataforma de facturación propia a los clientes y así eviten contratar un OSE y quieran dejar de asumir el costo por la emisión de sus comprobantes electrónicos. Ayudan a las empresas para que tengan su propio desarrollo OSE.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!