La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió que se condene a doce años de pena privativa de la libertad efectiva a Denis Alejandro Rojas Obeso como autor del delito de extorsión agravada en grado de tentativa y al pago de dos mil soles a favor de la agraviada Lidia Marleny Rodríguez Méndez.

Según la investigación de la fiscal adjunta provincial titular, Mirna Janeth Chávez Contoguriz, el 4 de setiembre del año pasado a las 8:00 p.m., la agraviada se encontraba laborando en el interior de su botica “Marfarma” ubicada en la calle Mama Ocllo 694 del distrito de El Porvenir cuando hizo su ingreso el sentenciado y le entregó un panfleto con contenido amenazante y extorsivo, vociferando en voz alta “tienes que colaborar o voy a terminar matándote”, consignando en el panfleto el número 967485769 para que se comunique.

Lidia Rodríguez interpuso la denuncia y con ayuda de un agente encubierto, quien se hizo pasar como hermano de la agraviada, cuatro días después se entabló comunicación con Denis Rojas; y luego de las negociaciones telefónicas se pactó el pago de S/. 3.500 solicitándole al agente que concurra a la esquina de las calles Andrés Rázuri y Los Ángeles y que deje una bolsa el dinero pactado.

Al lugar indicado llegó Denis Rojas quien recogió la bolsa plástica que contenía el dinero preparado y cuando pretendía retirarse fue intervenido. Al realizarse el registro personal se le encontró un celular y el dinero que había sido previamente fotocopiado y acondicionado para el operativo.

Rojas Obeso refirió que se encontraba en el lugar por indicación de su amigo Jordy “El Búho” quien se encuentra desde hace 3 años recluido en el penal “El Milagro”.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!