Titular del sector inauguró un Centro Emergencia Mujer en La Libertad

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, manifestó que todos debemos ayudar a que una mujer denuncie si es víctima de violencia por parte de un hombre.


“Cada muerte de una mujer es un dolor para el país, para sus mujeres, nos muestra que todavía somos salvajes y que nos falta avanzar”, enfatizó Montenegro, al inaugurar un Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de la localidad de Cartavio, en la región La Libertad.

Indicó que todas las instituciones del Estado deben sumarse a la lucha contra la violencia a la mujer y los vecinos, a través de sus juntas u organizaciones sociales, alertar a las autoridades si son testigos de alguna agresión hacia ellas.

“Es tiempo de cambiar, de unir esfuerzos, de trabajar de manera articulada para reaccionar ante cualquier caso de la violencia o ayudar a la víctima”, sostuvo.

CEM Cartavio

La titular del sector manifestó que los especialistas del CEM Cartavio no solo atenderán las denuncias de violencia, sino también saldrán casa por casa para hablar de la cultura de diálogo, tolerancia, paz y unión.

Con la inauguración de este CEM, el MIMP cuenta ahora con 20 locales en La Libertad, cuyos profesionales están capacitados para brindar ayuda legal, social y psicológica.

De acuerdo a las cifras del sector, los CEM de La Libertad atendieron 3126 casos de violencia, 86 % de ellos contra mujeres, y cuatro casos de tentativa de feminicidio.

Mujeres a la política

La ministra Gloria Montenegro inauguró, además, el primer Congreso Macrorregional Nor Oriente de Mujeres rumbo al Bicentenario, en Trujillo, con la participación de cientos de mujeres.

“Es nuestro momento. Hay que decir al Perú que aquí están las mujeres dispuestas a dar ejemplo de honestidad, trabajo, inteligencia y meritocracia”, manifestó durante su participación.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!