Yape es la aplicación que permite realizar transferencias de manera rápida y sin costo con tan solo tener el número de celular del destinatario. El aplicativo  tiene como meta tener 10 millones de clientes en el 2021 desde sus actuales, más de 1,5 millones de usuarios.
El aplicativo nació para disminuir el uso de efectivo en transacciones del día a día de jóvenes de 18 a 25 años, pero actualmente el alcance de la aplicación se ha ampliado y es utilizado por más de 50,000 micronegocios para recibir el pago de sus clientes. Asimismo, se utiliza como medio de recolección de dinero para causas sociales como la Teletón, gracias a la facilidad y rapidez que brinda el aplicativo.
Muy pronto Yape tendrá nuevas funcionalidades que incluirían pagos de servicios, pagos personales vía QR, la posibilidad de ser Yapero sin una cuenta BCP y, en un futuro cercano luego de las autorizaciones correspondientes, productos de ahorro y préstamos inmediatos de montos pequeños, lo que la convertirá en un fuerte competidor para los bancos, incluido el BCP. Yape quiere llegar a todo aquel que cuente con un smartphone, sea o no cliente del BCP o incluso que no tenga ningún banco, democratizando así el acceso a los servicios financieros.
“Estamos contentos y agradecidos por la acogida que viene teniendo Yape. El número de ´yaperos´ ha superado nuestras expectativas desde su lanzamiento y el alcance de nuestra aplicación se ha ampliado y vamos por más con las nuevas funcionalidades que estarán disponibles muy pronto. Con esto buscamos convertirnos en la aplicación preferida  y más utilizada de los peruanos ”, sostuvo Rufino Arribas, Líder de Yape.
Desde su creación, Yape ha contribuido de manera significativa a la digitalización de los pagos. Así tenemos que, a la fecha, ha logrado 13.3 millones de yapeadas, que representan un monto total de S/ 682 millones.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!