Trujillo y la Universidad César Vallejo recibieron a Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz 2014, visita programada en el marco de las actividades por el vigésimo octavo aniversario de la mencionada institución universitaria. 
Kailash Satyarthi, activista indio, reconocido por su gran valentía personal, lideró protestas y manifestaciones pacíficas, mediante las cuales denunció la explotación infantil en su país.
El valiente activista, Kailash Satyarthi, fue incorporado a la Universidad César Vallejo con el grado honorífico más alto que brinda la institución universitaria, Doctor Honoris Causa de la UCV. El acto protocolar estuvo a cargo del rector, Dr. Humberto Llempén Coronel, quien le entregó la resolución que acredita tal distinción.
Kailash Satyarthi, en su discurso ya como Doctor Honoris Causa de la UCV señaló que, hoy en día, vivimos en la era de la inteligencia artificial, de realidad virtual, de avances tecnológicos impresionantes que hacen la vida más fácil del hombre, pero que hace falta mucha compasión, responsabilidad y contacto humano para luchar contra flagelos como la explotación infantil.
“No debemos olvidar que tenemos aún muchos peligros que nos acechan y los niños son los que más lo sufren. Si los niños son separados de sus madres, por cualquier ideología o prioridad política, estamos frente a un crimen contra la humanidad”, dijo el Nobel de la Paz 2014.
Educación, conectividad, cercanía al  otro, democratización del conocimiento, responsabilidad y globalización de la compasión fueron los hilos conductores de su mensaje.
Recalcó que todos los maestros, todos los que están involucrados en el campo del conocimiento deben ponerlo al servicio del bienestar de la sociedad.
“Si un niño nace y es vendido como un animal en cualquier parte del mundo,  como podemos decir que somos civilizados, cultos o avanzados. Ellos son seres humanos”, manifestó el visitante indio.
Kailash Satyarthi se refirió a la Universidad César Vallejo y le pidió a sus autoridades que el conocimiento que imparten sea para todos: “el conocimiento no solo debe ser para los que viven en Trujillo, o en Perú, o en Latinoamérica. Esta universidad deber ser la universidad que genere conocimiento para iluminar al mundo, y ayudar a crear prosperidad que se pueda compartir con toda la humanidad”.
Parte de las actividades en la que participó Kailash Satyarthi, fue el coloquio con estudiantes vallejianos, actividad que se replicará, el 12 de noviembre, en la UCV campus Los Olivos.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!