Buscando fortalecer el emprendemiento y la innovación en nuestra región liberteña, esta mañana, se firmó el Pacto Interinstitucional por un Norte Tecnológico, organizado por el gremio de empresas informáticas y comunicaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) presidida por el Sr. Fernando Guerra Fernandez.

Esta iniciativa de la clase empresarial con el respaldo del Gobierno y la academia busca alinear esfuerzos de los distintos protagonistas del sector de tecnología con la intención de reducir la brecha digital en nuestra Región y avanzar en su transformación, tomando como herramienta principal la tecnología.


A esta iniciativa también se sumaron instituciones públicas como la Universidad Nacional de Trujillo, Gobierno Regional La Libertad (GRLL), Dirección Zonal La Libertad del SENATI; asimismo, empresas privadas del rubro tecnológico como Lenovo Perú, Microsoft, Epson Perú, Dell Perú, CSI Renting, Panduit, Tripp Lite, Ingram Micro, Intcomex Perú, Grupo Deltron, Hikvision y como representante de las empresas de Tecnología de La Libertad GRUPO FG.

La ceremonia de la firma se llevo a cabo en las instalaciones de la CCLL en acto público con una manifiesto compromiso de todos los firmantes, quienes elaborarán un plan de trabajo en conjunto de cara al logro de este gran objetivo. Se impulsarán inicialmente proyectos para mejorar el modelo educativo asi como los servicio de salud de nuestra región.

Fernando Guerra anunció también el desarrollo de una gran convención de tecnologia para el segundo semestre de este año que contará con todo el respado del sector TI y el gobierno, se busca convertir a La Libertad en la región que lidere las iniciativas de tecnología e innovación en toda la macro región Norte.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!