Con ocasión del inicio de la Cuaresma, fieles recibirán este miércoles 26 de febrero la imposición de la Ceniza durante las celebraciones Eucarísticas, programadas en diferentes horarios en los templos parroquiales de la Arquidiócesis de Trujillo.

“Con la imposición de las cenizas se inicia el tiempo de Cuaresma, una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, expresó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta


Horario de Misas en la Catedral:

La parroquia Santo Toribio de Mogrovejo- Basílica Catedral de Trujillo ya programó las Misas de Miércoles de Ceniza para las 7:00 am, 8:00 am., 12:00 m. igualmente a las 6:00 pm, 7:00 pm y 8:00 pm.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a acercarnos más a Jesucristo y a nuestro prójimo.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!