Con el objetivo de apoyar el procedimiento de detección y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, a través de la prueba rápida de orina en los adolescentes, el Ministerio Público desarrolló un taller de salud mental dirigido a 30 adolescentes beneficiarios del Programa de Orientación de la La Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa.
El taller denominado “Mi salud es lo primero” se enmarcó dentro de la actuación preventiva realizada con la Institución Aliada Centro de Salud Mental Comunitaria de La Esperanza (Área del Servicio de Adicciones), en la cual se valoró el estado de consumo actual de los adolescentes beneficiarios con el Programa de Orientación; a través de la prueba rápida de orina, de esa manera, se trasladó de una forma exhaustiva y personalizada los resultados y conclusiones que se desprendieron de él, continuando con el tratamiento adecuado personalizado y con las recomendaciones de prevención.
El tema desarrollado fue prevención del consumo de sustancias psicoactivas donde un médico familiar, una psicóloga terapeuta, una enfermera, una trabajadora social y un técnico en farmacia, que pertenecen al Centro de Salud Mental de La Esperanza, fueron los encargados de la evaluación de los adolescentes, quienes deben continuar con su tratamiento permanente. Dicha actividad se desarrolló el viernes 07 de febrero, desde las 8:30am hasta las 12:00pm, con la participación y acompañamiento del apoderado del menor.
Se inició con la evaluación diagnostica, realizándose el primer contacto con el adolescente y su apoderado, recopilándose datos y aperturando su ficha de atención, para luego realizarles los dosajes de sustancias como prueba cualitativa para determinar si tienen problemas de consumo de drogas y alucinógenos, para que puedan recibir asistencia profesional adecuada e inmediata. Obtenido los resultados; se procedió, con la entrevista del médico familiar y la psicóloga del CSMC hacia los beneficiario y su apoderado.
Se finalizó con la evaluación diagnóstica, el adolescente será citado en el mes siguiente para su taller terapéutico, conformado por 04 sesiones, estando bajo la supervisión de la psicóloga y enfermera del Servicio de Adicciones del CSMC – La Esperanza y la Educadora de la LAJJR.
Sumado a ello la intervención individual y familiar que amerite el adolescente para su continuidad en su tratamiento, específicamente los adolescentes en la cual sus resultados dieron POSITIVO, tal es el caso de 03 adolescentes en Programa de Orientación.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!