Hidrandina, manifestaron que es necesario que se tomen las medidas de prevención para evitar daños por conexiones deficientes en instalaciones de luz y posibles corto circuitos, y así salvaguardar la seguridad de las familias y sus viviendas.
Por su parte, Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, señaló que es vital que las viviendas cuenten con un sistema de protección en las instalaciones eléctricas internas. Por ello, el tablero general de electricidad debe contar con un interruptor tipo termo magnético, instrumento que protege la sobrecarga en los conductores de energía.
La funcionaria de la empresa eléctrica exhortó a la ciudadanía no intervenir en las redes o instalaciones de la empresa, así como evitar las auto reparaciones en instalaciones internas, por el contrario, deben acudir a un personal calificado.
Otra medida que se debe tomar en cuenta es evitar manipular artefactos electrodomésticos con las manos o ropa mojada para prevenir una descarga.  De igual forma no se debe tener contacto con los postes de alumbrado público, así mismo si se encuentra con líneas caídas, debe alejarse y comunicarse de inmediato con Hidrandina.
Actualmente se viene coordinando con las diferentes instituciones involucradas diferentes acciones conjuntas ante alguna emergencia que permitan actuar oportunamente en beneficio de la población, es por ello que Hidrandina cuenta con su Plan de Contingencias para prevenir cualquier eventualidad, disponiendo la operatividad de equipos de emergencia, con el objetivo de atender diversas averías en los diferentes sectores, así como mantener operativas sus unidades de sistema eléctrico.
En caso de identificar alguna avería o situación de emergencia en estructuras eléctricas tomar contacto inmediato con la central telefónica Serviluz al 0801 – 71001 o al whatsapp chat 948 327 474, a fin de que técnicos especializados de la empresa brinden la solución correspondiente.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!