Conexiones precarias contribuían al riesgo eléctrico:

Con la finalidad de contribuir a la seguridad pública y evitar accidentes de origen eléctrico en la comunidad, personal de Hidrandina ejecutó trabajos de mejoramiento de las redes eléctricas áreas en el mercado principal de Huamachuco, lo que ha merecido el respaldo de los propios comerciantes y el público en general que acude a diario a este importante centro de abastos.

El Ing. Javier Solís Canorio, Jefe de la Unidad Operativa La Libertad Norte, explicó que han cambiado la red del cableado pentafilar por cable autoportante que es más sólido y a fin de evitar accidentes, toda vez que se había detectado que inescrupulosos sujetos vulneraban las redes para conectarse al cable aéreo y contar con energía eléctrica ilícitamente.

Asimismo precisó que los puestos ambulatorios habían invadido y vulnerado las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), motivo por el cual han colocado distanciadores en las redes eléctricas para alejar los cables de los predios y evitar accidentes por contacto indirecto o directo. Estas labores las han realizado en horas de medianoche y en la madrugada, con apoyo del personal de Serenazgo de la comuna provincial de Sánchez Carrión porque en el día los propios comerciantes se oponían y no les dejaban trabajar.

Precisó además que los medidores han estado expuestos con cable concéntrico en mal estado de conservación y sin el entubado respectivo, incluso se detectó que en algunos puestos el cable ha estado haciendo contacto con la calamina de metal y ha podido ocurrir un electrocutamiento; por ello han colocado tubos galvanizados, en cuyo interior han puesto el cable convencional.

Es oportuno puntualizar que este centro de abastos tiene una alta afluencia de público, por eso al detectarse el riesgo eléctrico Hidrandina ha intervenido oportunamente para evitar un accidente o un incendio puesto que los propios comerciantes contribuían a esta situación de desorden e informalidad. “En realidad era una bomba de tiempo que gracias a nuestra acción de mejora estamos reduciendo los riesgos”, acotó.

Cabe precisar que estas labores de mejoramiento de redes en los mercados se viene realizando en concordancia con el cumplimiento cabal de las normas del sector eléctrico, para evitar la ocurrencia de accidentes; por eso al detectarse riesgos de esta naturaleza, la empresa prioriza la atención para fortalecer una Cultura de Seguridad en la población.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!