Faltan menos de dos semanas para el inicio de un nuevo año escolar y los padres de familia comienzan a sentir el estrés por los gastos de la lista de útiles. Como si esta preocupación no fuera lo suficientemente grande, hay otro tema que todo papá o mamá responsable debe tomar en cuenta: la seguridad de sus hijos.

Ante la creciente ola de inseguridad en nuestro país, el preocuparse por la integridad de los más pequeños de casa es una prioridad. Al momento de asistir al colegio como en los exteriores del mismo, el escolar está expuesto a un sin fin de peligros. Por ello, expertos de  G4S, empresa líder en servicios de seguridad integral, nos brinda cuatro consejos para velar por el bienestar de tus hijos.

1. Más vale prevenir que lamentar: Es de suma importancia que niños y adolescentes conozcan de memoria los números de emergencia de familiares cercanos, así como también del servicio de seguridad de casa, Policía, bomberos, etc.

2. Registre a los familiares autorizados: Notifique al colegio, ya sea privado o público, quién será la persona o personas que recogen a su hijo. Esto con el objetivo de evitar que desconocidos intenten llevarse al pequeño haciéndose pasar por los padres.

3. Inste a los niños a no hablar con desconocidos: Converse con su hijo sobre la importancia de no brindar información confidencial de la familia. Especifíque al pequeño qué tipo de datos no debe comentar con nadie, como por ejemplo: horarios de entrada y salida de sus padres, data financiera, etc.

4. Utilice un servicio de transporte seguro: Si opta por transporte escolar, consulte por una empresa o persona de confianza. Solicite al conductor sus datos, antecedentes y que tenga un transporte equipado con botiquín, extintor y cinturones de seguridad para todos los asientos. Si su hijo va solo a la escuela, enséñele a andar muy alerta, con el celular guardado y siempre observando su entorno.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!