Alcalde Grover Cruz dijo que firmarán convenio con Foncodes


Con la finalidad de anunciar mejoras para el sector agricultura, el distrito de Usquil, ubicado en la provincia de Otuzco, fue sede del Primer Encuentro Macroregional de Organizaciones de Productores Agrarios (OPAS).



Este evento, fue inaugurado por el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno, quien anunció una inversión compartida entre su municipio y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), que mejorará la calidad de vida de más de mil 200 hombres del campo de Usquil.


“Recuerdo que desde el año 2016 iniciamos con el programa Haku Wiñay en nuestro distrito y nos ha traído muy buenos resultados. Se concluyó con el NEC Usquil 1 y estamos próximos a terminar el NEC 2. Asimismo, hemos asumido el reto de firmar un convenio con Foncodes para poner una contrapartida en la tercera etapa del mencionado programa, que tendrá una inversión superior a los 7 millones de soles”, refirió la autoridad edil.


En el encuentro, participaron los representantes de distintas dependencias del Ministerio de Agricultura, 11 municipalidades de la Libertad, entre otras organizaciones sociales.


Todos ellos, recibieron ponencias enfocadas en el desarrollo agrario y conocieron que sus iniciativas deben ser presentadas ante los gobiernos locales para posteriormente ser respaldados por el Estado a través de sendas inversiones.


“Vamos a seguir trabajando cerca de la gente. Consideramos que la agricultura es fundamental para nuestros pobladores y no podemos ser ajenos a su crecimiento. Necesitamos el apoyo del gobierno central para financiar los distintos proyectos que pensamos ejecutar en bien de los usquilanos”, agregó Grover Cruz.


El burgomaestre, solicitó también que el ministerio de agricultura, apruebe el proyecto de construcción de 1 000 reservorios para su distrito para así contribuir al desarrollo integral de las familias usquilanas.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!