Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pasos para proteger tu piso de madera


Los pisos de parquet  son una de las  primeras opciones  de muchos peruanos para dar  un toque de elegancia y calidez - que solo la madera puede expresar- a los espacios de su hogar.
Sin embargo, como todo elemento natural, requiere de ciertos cuidados para mantener su brillo,  recuperar su tonalidad y protegerse del desgaste por el paso de los años. Rust-Oleum te presenta el Poliuretano para Pisos Varathane, el cual, con su fórmula Base Agua, provee la mejor protección contra arañazos y rayones, posee bajo olor y no se amarilla con el tiempo. Para que tu piso esté protegido, solo debes seguir estos dos pasos:
1. Equipo de Protección: Para mantenerse siempre seguro, tenga en cuenta que es recomendable  usar alguna protección como guantes y tapabocas.
2. Preparar la superficie: Antes de aplicar el producto, la superficie debe estar limpia, seca y no tener cera grasa ni otros contaminantes. Recuerda lijar la superficie para reparar cualquier imperfección.
3. Aplicación del Producto: Aplicar   directamente sobre el piso. Déjalo secar por mínimo tres horas entre cada capa, lo recomendable son tres capas. No olvides que, para uso ligero, se debe esperar 24 horas; y, para tráfico pesado, 3. Es aconsejable usar brochas de cerdas sintéticas durante la aplicación.
Manos a la obra
Por otro lado,  Rust-Oleum brinda dos consejos fundamentales para mantener tus pisos perfectos:
Lugar de trabajo:  Considerar que el ambiente de trabajo tenga una ventilación adecuada, es recomendable, a primera hora de la mañana o por la tarde,  pues la madera estará más fría. 
Evitar las burbujas: Durante el proceso de barnizado, las molestas burbujas suelen aparecer por varios factores. Para mantenerlas alejadas es preferible no agitar el envase antes de trabajar la madera; y si ya se hizo, se recomienda esperar de 10 a 15 minutos para proceder. Mover la brocha demasiado rápido también puede provocarlas, por eso es mejor realizar movimientos suaves. Con los productos a base de agua se recomienda utilizar brochas de cerdas sintéticas. Y si se va a utilizar otros a base de solventes, entonces es mejor utilizar brochas de cerdas naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads