A la fecha La Libertad presenta 1 caso confirmado de Covid-19. Otros 20 casos están a la espera de su respectivo análisis de laboratorio
Como una medida acertada consideró el gobernador Manuel Llempén Coronel al Estado de Emergencia nacional por 15 días declarado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la noche del 15 de marzo.
“Creo que con buen criterio en el país se ha declarado el Estado de Emergencia nacional. Son 15 días de control donde hay que decirles a todos los peruanos: Yo me quedo en casa. Este virus lo paramos todos, no podemos dejar expuestos a nuestra niños y adultos mayores que son un grupo de riesgo”, sostuvo en entrevista el titular del GRLL.
Tan luego, indicó que a las 9.00 a.m. del 16 de marzo se registraron 56 muestras de casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 35 son negativos, 20 están en espera y hay 1 caso confirmado.
“Este se trata de una adolescente de 14 años de edad, proveniente de Madrid”, aclaró, luego de lo cual confirmó que sus familiares también están a la espera del análisis de sus muestras.
“La mayoría de las 56 personas han estado fuera del país. De ellos aproximadamente tenemos 21 personas de España. Hoy hemos sido comunicados de otro caso. En estos momentos se está trasladando la unidad de evaluación y análisis a esa casa que ha llamado al 106. Se trata de un niño que ha venido de España y estamos controlándolo”, agregó.
Complementó que solo en los casos en que un paciente presente fiebre mayor a 38 grados, tos persistente y dolencia en el cuerpo, debe ir al hospital.
Por último, saludó que haya un importante esfuerzo de las empresas por colaborar en la emergencia, lo que habla muy bien de su compromiso con la sociedad.
“He recibido llamadas de agroexportadoras y han puesto a disposición de la ciudadanía movilidades para trasladar a pacientes y además pueden colaborar con bidones de agua. Estamos viviendo una etapa única en la historia de nuestro país. Todo el mundo está supeditado a la información estadística. Eso hay que tomarlo con mucha precaución. Aquí no es necesario desesperarse”, puntualizó.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!