Este miércoles se empieza a colocar la carpeta imprimante en av. Víctor Larco y la otra semana la carpeta asfáltica dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto respecto a esta vía que se encontraba en mal estado y es ejecutada por administración directa por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El próximo lunes también trabajarán en av. Villarreal. Sedalib nos dio luz verde para intervenir y asfaltaremos los dos carriles en cerca de 50 mil m2, desde Santa hasta la carretera Industrial, también por administración directa.
“La otra vía a intervenir es la av. América, pero para eso se tendrá que convocar a una licitación pública”, dijo el burgomaestre.
Agregó que se ha reunido con Eduardo Azabache (Sedalib), para ver el tema de intervenciones ya que hay más de 30 expedientes para mejora de las pistas y que hasta ahora no hay respuesta en cuáles se puede trabajar. Ayer tuvimos una reunión preliminar y quedamos en volver a reunirnos para ver en qué urbanizaciones o calles podemos intervenir, recalcó.
Precisó que para el resto de calles, como av. Perú, todavía no hay respuesta. Recién van a terminar en marzo el expediente y veremos quién hace el cambio de redes, si Sedalib o la MPT. No queremos que nos pase lo que ocurrió en Huerta Grande en otros lugares donde pretendemos intervenir. Sedalib va a preparar un informe total de la realidad de Trujillo respecto a las redes de agua y alcantarillado y nosotros del tema de pistas, agregó.
“Tenemos que trabajar juntos porque dependemos el uno del otro”, puntualizó.
Respecto a la av. Los Paujiles, recordó que pidió ante la Reconstrucción que le transfieran la unidad ejecutora del proyecto que tiene hace varios años el Gobierno Regional y no lo puede ejecutar. Es un tramo pequeño, pero hablamos de años que no se hace nada y los vecinos están criticando a la municipalidad, señaló.
Indicó que de acuerdo al MEF las obras en las avenidas Vallejo y Miraflores tienen problemas de financiamiento. Hace diez días estuve en Lima preguntando por la situación de av. Vallejo y dijeron que el problema es económico. Solo transfirieron S/ 3 millones para esa obra pero en el concurso se duplicó el costo y el GR no quiere poner la diferencia. Están pidiendo que la reconstrucción les transfiera, pero eso ya no se puede y allí está la demora.
“El gerente de Obras de la MPT ha visto en la página del MEF que esas obras de Vallejo y Miraflores no tienen presupuesto y ahora que están bloqueadas para que se asfalte la población le reclama al alcalde”, expresó finalmente.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!