Un total de 809 atenciones se ofrecieron durante la campaña integral gratuita de salud realizada el pasado sábado en el sector El Progreso de Buenos Aires norte, en el distrito de Víctor Larco, dirigida a pobladores de bajos recursos económicos y con múltiples necesidades.

Esta actividad fue desarrollada con participación de personal de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo -a través de la subgerencia de Salud- y la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, con apoyo del Hospital Distrital de Vista Alegre - Micro Red Víctor Larco.


También se contó con la colaboración de personal profesional, personal técnico, personal de apoyo en salud y otros des Instituto de Educación Tecnológico Superior Público, Clínica Luz y Vida.

Desde muy temprano, en la losa deportiva E Progreso, el personal ofreció diversos servicios gratuitos, ente otros: Triaje, laboratorio (hemoglobina), obstetricia (planificación familiar, prueba rápida para VIH, examen de papanicolaou e IVAA), medicina general, odontología, psicología, agudeza visual, despistaje de cataratas, pterigión (carnosidad) y otros daños oculares.

Igualmente: Daños no transmisibles, orientación y consejería en enfermedades transmisibles metaxénicas(dengue, chikungunya y zika), sesion educativa en enfermedades no transmisibles, prácticas para el cuidado de la salud: lavado de manos, vacunas y farmacia.

Un equipo con personal de la subgerencia de Deportes de la MPT ofreció los servicios de corte de cabello y manicure, que fueron algunos de los más solicitados durante la campaña.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!