Se busca prevenir la anemia en niños menores de 1 año. 

La Municipalidad Distrital de Laredo a través de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales y en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo un taller de capacitación, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los actores sociales para que puedan lograr una mejor intervención mediante las visitas domiciliarias en lo que refiere a la prevención de la anemia. Este taller tuvo como ponente a la Gestora Regional del MINSA, Lic. Jesica Obando Rodríguez.

Este evento se desarrolla en el marco de plan de incentivos que corresponde a acciones que realizan los municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, en la cual se realizan las visitas a los hogares de niños menores de 01 año.

Durante el transcurso de dicho taller, el teniente alcalde, Ing. José Luis Guzmán Pérez, resaltó la importancia de la capacitación que se esta brindando a los actores sociales, ya que les permitirá tener mayor conocimiento sobre como prevenir la anemia en el distrito de Laredo.

Cabe resaltar que momentos previos a la capacitación, se aplicó un pre test a los actores sociales para que de acuerdo a ello se pueda medir los conocimientos que estos tienen acerca de la prevención de la anemia, de tal forma que en el transcurso de la capacitación puedan reforzar aspectos que son realmente necesarios.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!