La Fundación BBVA inaugura este viernes 6 de marzo en la Casa de la Emancipación la exposición individual de fotografía de la joven periodista y fotógrafa trujillana Priscila Reyes Paredes, que lleva por título “Libertad. Vol. I (11-19)”, comprende imágenes de siete localidades de la Región La Libertad. Se trata de la primera vez que una fotógrafa trujillana expone de manera individual en la Casa de la Emancipación. 

Es así que Libertad Vol. I (11-19) compila 50 fotografías, registradas en dos años puntuales, 2011 y 2019. En el medio de esos dos años hay un espacio de 7 años, que en su conjunto se ha constituido en una etapa de autodescubrimiento y exploración de su mundo circundante. En la muestra predominan temas como la destrucción, lo urbano, lo patrio, lo feo, lo bello y lo pintoresco, vistos desde su óptica libre y personal. 

La fotógrafa está inmersa en el quehacer artístico cultural de la región, pues ha desarrollado diversos proyectos en beneficio de la ciudad, uno de ellos es su programa Catarsis Cultural, y además ha recibido diversos reconocimientos por su loable labor como periodista. 

La curaduría de este proyecto fotográfico está a cargo de José-Carlos Mariátegui Ezeta, curador, escritor, emprendedor en cultura y tecnología y miembro del Consejo Directivo del Museo de Arte de Lima – MALI. 

La Fundación BBVA cumple el firme propósito de contribuir al desarrollo de la cultura y la educación para todos los peruanos, brindando acceso a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, con el objeto de lograr una sociedad inclusiva, respetuosa, tolerante y progresista. Es por ello que la Casa de la Emancipación, su espacio cultural en el norte del país, alberga artistas nacionales e internacionales en su galería, con un nutrido programa durante todo el año.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!