Propuesta del Gobierno Regional de La Libertad fue aceptada por alcaldes distritales de la provincia de Trujillo.
El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) acordó con los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo activar los comedores populares para alimentar a pobladores vulnerables y extremadamente pobres que han visto afectada su economía familiar por la emergencia sanitaria, al no poder trabajar.
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel puso la propuesta a consideración de los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Víctor Larco y Simbal, recibiendo el respaldo unánime para atender a los más necesitados.
Es importante mencionar que la invitación de esta reunión se hizo a los 11 burgomaestres de la provincia de Trujillo, pero solo llegaron 7.
Municipios lo gestionarán
En la reunión se indicó que los recursos para la compra de alimentos lo gestionará cada municipalidad. Asimismo, se solicitará donaciones de personas que tengan mejores posibilidades económicas y empresarios.
"Hay un estudio que indica que el 45% de la población está en serios problemas económicos. Por eso los municipios presentes van a comenzar a aperturar 2 comedores este lunes", dijo.
Agregó que se va a apoyar a la gente que realmente lo necesita, aquella que no tiene posibilidades de ahorro y que no ha recibido canasta o ningún beneficio del gobierno. "A ellos queremos que estos 15 días de cuarentena que se aproximan, cumplirles al menos con almuerzo", indicó.
MPT colabora
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que la municipalidad tenía planificado comprar 14 mil canastas, pero se ofreció ponerlo a votación del concejo municipal para cambiar el requerimiento y autorizar la compra de alimentos para los comedores populares. Este monto asciende a casi 1 millón de soles.
5 mil familias pobres
De acuerdo a data de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en la provincia de Trujillo hay 118 comedores populares en diversos distritos que distribuyen 6,220 raciones diarias. Esta instancia también identificó a 5 mil familias de extrema pobreza (alrededor de 20 mil personas) que requieren de comida para sobrevivir.
El gobernador manifestó que los alimentos preparados serán ricos en vitamina C y contendrán proteinas y nutrientes que fortalezcan las defensas de las personas.
De otro lado, Indeci se encargará de desinfectar estos locales para evitar algún brote de la enfermedad. De igual forma, se tomarán las medidas para respetar el distanciamiento y evitar un foco de contagio.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!