Conscientes de las limitaciones que vienen afrontando el personal médico en su lucha frontal contra el coronavirus, la Arquidiócesis de Trujillo puso a disposición de EsSalud un bus para el traslado de su personal sanitario durante las 24 horas del día, hasta que culmine la declaratoria de emergencia nacional.

La entrega del vehículo se hizo en las instalaciones del Ceptro “Cristo Rey”, en el distrito La Esperanza, entre el representante de la Iglesia Católica y promotor de este centro de formación técnica. Pbro Hipólito Purizaca Sernaqué a la jefa de Relaciones Públicas de la Red Asistencial de EsSaluf– La Libertad, Juany Pinedo Añorga.

Se supo que la movilidad, para 35 pasajeros, será utilizado para el traslado de los médicos y enfermeros que vienen prestando servicios en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, y que la movilización hasta este nosocomio se ha convertido en un obstáculo.

“Fue un pedido que hemos recibido por parte de EsSalud y que hemos aceptado con todo gusto, ya que sólo unidos podremos vencer esta pandemia. Estaremos prestos para cualquier ayuda inmediata”, expresó el también secretario general de Cáritas – Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!