Con un sólido propósito en común, la Arquidiócesis de Trujillo, entregó 15 camas nuevas a EsSalud, para cooperar con los médicos y enfermeros, en la primera línea de la lucha frontal contra la COVID-19, en la región La Libertad.

A través de Cáritas Trujillo, la Iglesia hizo este segundo aporte al sector salud, luego de disponerles de un bus para el traslado de médicos y enfermeros, hasta que culmine el estado de emergencia nacional, decretado por el gobierno central, con motivo del coronavirus.
Fue el secretario general de Cáritas Trujillo, padre Hipólito Purizaca Sernaqué el encargado de ceder los muebles de descanso al gerente de la Red Asistencial de EsSalud-La Libertad, José Carraza Castillo, en las instalaciones del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Cristo Rey, en el distrito La Esperanza.

Según refirió Carranza Castillo, el mobiliario se trasladó al hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” del distrito Esperanza, para que los médicos puedan tener necesariamente una “mini cuarentena”, luego de abandonar sus labores en el área covid.
“Los trabajadores tienen que entrar a una cuarentena de dos o tres días para descontaminarse, y luego retornar a sus labores o a sus casas”, explicó el galeno.
De igual forma, valoró el trabajo en conjunto para detener la pandemia: “De verdad que nos alivia saber que hay instituciones que están colaborando, están comprometidas y que se preocupan por el bienestar de nuestros trabajadores. Un agradecimiento a nuestro monseñor por la ayuda que nos está brindando”, reconoció el gerente de la Red Asistencial de EsSalud- La Libertad.
Por su parte, el secretario de Cáritas, Pbro. Hipólito Purizaca, señaló que la Iglesia continuará uniendo esfuerzos junto a otras instituciones para acabar con esta enfermedad.
“Hoy estamos haciendo entrega de las camas para el cuerpo médico de EsSalud que se esfuerza por sanar a los enfermos del coronavirus. Dios bendiga a todos ellos. Continuaremos colaborando por el bienestar de todos”, manifestó el religioso.
En el día 44 de cuarentena, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el martes 28 de abril ya son 31.190 casos de infectados de coronavirus COVID-19 en el Perú.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!