Ante las posibilidades de contagio del covid-19 dentro de una sobrepoblación penitenciaria vulnerable a este virus, la Arquidiócesis de Trujillo entregó un túnel de desinfección, mochilas de fumigación para cada pabellón y medicina al penal El Milagro, que les permitan prevenir enfermedades transmisibles y salvaguardar la salud de sus integrantes.

La entrega de este moderno corredor antiviral llegó mediante la encargada de la Pastoral de Acción Social de la Iglesia Trujillana, Hna. Rocio Zapata Chigne, quien explicó que el material sanitario fue “gracias a un trabajo en conjunto entre la Congregación Hermanas del Buen Socorro y las instituciones, para poder vencer juntos esta pandemia, a través de la limpieza y desinfección”.
Explicó que el túnel está ubicado al ingreso del reclusorio de varones, y estará a disposición de 150 trabajadores, entre personal administrativo, agentes del INPE y policía nacional destacada al penal. “Quedaron muy agradecidos por ese túnel que les ayudará en la higiene, tanto al ingreso como a la salida de la penitenciaria”, sostuvo la religiosa con muchos años en la pastoral carcelaria.

El pasillo químico para matar o erradicar los microorganismos, tiene un diámetro de 1.80 cm de ancho por 2 metros de alto. Asimismo, cuenta con 2 metros de largo con 8 aberturas aspersoras por donde emerge el líquido de esterilización.
Además, cada uno de los 14 pabellones, cuenta con una nueva mochila de fumigación, para utilizarlas diariamente en el patio, pasillos y celdas de los internos. Finalmente, se entregó medicina para cualquier atención inmediata que se requiera.

Esta iniciativa de la Iglesia forma parte del acompañamiento espiritual y físico que los internos e internas del penal El Milagro reciben de las agentes de la Pastoral Carcelaria e integrantes de la Congregación Hermanas del Buen Socorro, quienes caminan juntos a ellos a través del asesoramiento espiritual, catequesis, Eucaristía, terapias cristianas, igualmente por medio de campañas mensuales de salud y talleres productivos, con el fin de que se ganen dignamente la vida.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!