La mano solidaria de la Arquidiócesis de Trujillo llegó hasta las viviendas de 24 mil nuevas familias afectadas por la cuarentena, en los distritos de Moche, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir, y entregó un pollo vivo, gracias a la campaña “Comparte tu pan con el más necesitado”, emprendida hace un mes por el Arzobispado de Trujillo, con el objetivo de ayudar a responder el impacto de la pandemia, en la población más vulnerable.

En esta ocasión, Cáritas Trujillo se hizo sentir en los centros poblados de El Milagro (Huanchaco), Alto Trujillo (El Porvenir), Huanchaquito, Víctor Raúl, Villa Hermosa, Las Lomas y El Trópico, en Huanchaco, alrededores del CEBE Santo Toribio de Mogrovejo, en Florencia de Mora y en su totalidad la urbanización Las Delicias, en Moche.

La valerosa brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, sacerdotes, religiosas y una veintena de jóvenes de la sociedad civil, emprendieron desde el sábado muy temprano la nueva entrega de las aves de corral, encomendándose previamente a Dios y la Virgen María, para la protección divina, durante esta arriesgada labor. Todos contaron con el apoyo de la Policía Nacional y empleados ediles del lugar.

Con ojos misericordiosos y respetando los protocolos sanitarios, el equipo solidario realizó un admirable despliegue físico y mental, a prueba de altas temperaturas y cuestas de los algunos asentamientos humanos. Todo ello con la consigna de llegar con el animal comestible hasta la vivienda de cada familia, que difícilmente viene sobrellevando la cuarentena del covid-19.

Hasta el aposento de doña Mery Torres, en los arenales del sector El Acuario, en la Urb. Las Delicias- Moche, llegó el esperado alimento para esta humilde mujer, que se sintió muy agradecida: “La platita (dinero) ya no alcanza para comer en este momento, no hemos recibido nuestro bono y estamos compartiendo en familia lo poco que tenemos. Gracias Cáritas por promover estas donaciones que mucha falta nos hace hoy”, alcanzó a decir la ama de casa.

Alimento nutritivo

Por su parte, la hermana Rocío Zapata, responsable de la Vicaría Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo, destacó las bondades del alimento entregado: “Esta donación es realmente de muy buena calidad, es un pollo con garantía que nos dona la empresa Técnica Avícola”, reconoció la religiosa, invitando a más entidades de diferentes rubros alimenticios a que se “sumen a esta noble cruzada, ya que sólo unidos podremos vencer esta pandemia”.

Recordemos que la semana anterior, Cáritas Trujillo entregó su primera donación de 10 mil pollos vivos a hogares de Víctor Larco, en el sector Buenos Aires, Guadalupe (Pacasmayo), sectores de La Esperanza, entre otras zonas necesitados. La repartición continuará en los próximos días en toda la Arquidiócesis, para lo cual se viene coordinando plenamente con los sacerdotes, autoridades ediles y vecinales, buscando viabilizar y concretar la entrega, en las mejores condiciones para quien más lo necesita.

Cruzada en marcha

La cruzada convocada por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos prosigue con las diferentes instituciones y personas de buena voluntad. Los centros de acopio son: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se aperturó una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!