Empezaron a distribuir las 2 mil adquiridas con S/ 200 mil del Gobierno

Habiendo unas 50 mil familias vulnerables que atender con alimentos que no puede salir a trabajar ante la cuarentena por el COVID-19 e insuficiente ayuda del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Trujillo está haciendo ajustes presupuestarios para entregar en estos días otras 14 mil bolsas con víveres.

El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto adelantó que después de revisarse la disponibilidad presupuestaria se están haciendo reajustes para ampliar la ayuda humanitaria y entregar otras 14 mil canastas.

Esto será en dos partes. Primero siete mil y después de una semana las otras siete mil bolsas, atendiendo a la mayor cantidad posible de familias vulnerables.

El alcalde exhortó al Gobierno Regional a sumarse a esta cruzada. Pedimos a las familias que no salgan de su casa, pero dicen qué voy a comer. La mayoría son trabajadores independientes y tiene ahora ese gran problema. Por eso esperamos que el Gobierno Regional se sume a la entrega de estos bonos, dijo.

“Si bien es cierto su responsabilidad directa es el tema de salud, no puede descuidar este tipo de ayuda. La Libertad y Trujillo son las que más desacatan la cuarentena y eso nos va a traer más problemas”, precisó pidiendo unir esfuerzos los tres niveles de gobierno.

Después de agradecer a las avícolas que han donado pollos, aprovechó para hacer un llamado a la empresa privada a solidarizarse con la población en estos momentos de dificulta e indicó que hay otros sectores que pueden apoyar.

“Se necesita azúcar y arroz, somos productores y quisiéramos que esa ayuda se pueda sentir y trasladar eso a la población. Este es un llamado de solidaridad para ayudar a la gente que no está trabajando”, reiteró.

La autoridad invocó a la paciencia y tranquilidad ante los problemas que se presentan. Por nuestra parte estamos trabajando mañana, tarde y hasta altas horas de la noche desinfectando la ciudad y ahora en la ayuda humanitaria, que también es importante para preservar la vida, agregó.

Marcelo ofreció declaraciones luego de iniciar ayer jueves la distribución de las 2 mil canastas con víveres adquiridas cada una a S/ 100, con los S/ 200 mil transferidos por el Gobierno Nacional.

“Demoramos un poco porque se tuvo que respetar todos los protocolos y la parte administrativa, para evitar problemas posteriores con la Contraloría. En cuatro días se debe terminar la distribución”, señaló. Ayer entregaron 500 bolsas e igual ocurrirá cada día hasta el domingo.

El burgomaestre ratificó que hay una pequeña parte de personal edil que sigue trabajando en la fumigación y desinfección de la ciudad y en la entrega de alimentos, incluso en estos días de feriado por Semana Santa.

“De por medio no solo está la salud sino la vida de las personas. Tenemos esta responsabilidad”, acotó finalmente.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!