Summa Gold Corporation hizo entrega de alimentos y productos de aseo ante estado de emergencia por coronavirus
La empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C continúa sumando esfuerzos para apoyar a las  poblaciones vulnerables frente a la pandemia del coronavirus, por ello donó  alimentos al “Hogar San Francisco” que alberga a adultos mayores y personas en situación de abandono en Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
El asilo de ancianos de esta zona del ande liberteño se sostenía con el apoyo de diversas instituciones y por recursos propios; sin embargo, con las medidas y restricciones sociales no contaban con los medios suficientes para soportar el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central para frenar la expansión de la pandemia, que ya afecta a gran parte de nuestro país.
Ante esta situación, y como parte de su política responsabilidad social, la compañía dispuso la entrega de sacos de arroz, azúcar, bolsas de fideos, aceite; entre otros productos de primera necesidad, así como paquetes de papel higiénico y productos de aseo; a fin que las personas de la tercera edad de esta casa hogar cuenten con una alimentación balanceada y  medidas de limpieza, ya que son vulnerables de contraer el COVID-19.
“En nombre de los abuelitos agradecemos este donativo que será de gran ayuda para afrontar este tiempo de emergencia”, expresó la hermana Coromoto Ramírez Cejes, encargada del albergue.
El superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay, indicó que tras coordinaciones con la Consejera Regional por Sánchez Carrión, Milagros Jennifer Catalán Cormán, se dispuso la donación a la casa hogar, con la finalidad de ayudar a los ancianos en situación de riesgo. 
“Como empresa estamos tratando de apoyar a la población en todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un momento complicado para todo el país, por ello no podemos bajar la guardia y debemos seguir cumpliendo con las medidas de prevención”, señaló por su parte el funcionario de la empresa minera.
Summa Gold Corporation, también realizó un aporte de kits de alimentos a miles de familias de escasos recursos económicos de los caseríos aledaños a su operación. Asimismo, donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco para contrarrestar la escasez de este insumo de limpieza que servirá para el uso oportuno del lavado de manos y  desinfección de los profesionales sanitarios de dicho nosocomio.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!