Otros espacios de la ciudad, como el complejo Mansiche, serán habilitados temporalmente como mercados para proveer de alimentos en mejores condiciones a las amas de casa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El próximo en funcionar será el exterminal Santa Cruz, en Chicago.

El alcalde Daniel Marcelo, reiteró que con esto se busca seguir ordenando y descongestionando los mercados La Hermelinda y Zonal Palermo, que son los que más problemas de hacinamiento, ambulantes y falta de higiene tienen.

Luego de verificar ayer sábado el funcionamiento del mercado estacionario en el complejo Mansiche, indicó que hay gran acogida y economizan tiempo y costos. “La gente está contenta. Los precios son los mismos que en La Hermelinda. Más de 2 mil personas diarias ya no van allí o al Mayorista”, dijo.

Por eso abrirán otros espacios similares, para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. El próximo será en exterminal Santa Cruz, con otro grupo de ambulantes y mayoristas. “En el complejo Mansiche hay algunos ambulantes de La Hermelinda y están ofertando sus productos al mismo precio que allá”, acotó.

Respecto a los ambulantes de la periferia del exMayorista, adelantó que se les abre una buena oportunidad de trabajar de manera ordenada en el exterminal Santa Cruz. “Hay gente que necesita trabajar, pero deben hacerlo en forma ordenada, sino lo hacen se aplicarán medidas restrictivas”, agregó.

La informalidad lo generan los formales. Eso se ha visto en av. España y en la Hermelinda. Ellos alquilan espacios y dejan que los ambulantes se pongan al frente de sus tiendas y les cobran. Eso sucede alrededor del mercado Mayorista, donde salen a vender pescado los que tienen puestos adentro, explicó.

En el caso del mercado habilitado en el complejo Mansiche, se analiza la posibilidad de una pequeña ampliación. Solo hay 22 comerciantes y se podría ampliar a 30, para que haya mayor diversidad de productos.

El burgomaestre reveló que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPT están empadronando ambulantes y que se reunió con algunos grupos que quieren trabajar de manera más ordenada.

ALBERGUE PARA INDIGENTES

Indicó que el refugio temporal para indigentes funcionaría en una semana, con 20 a 25 personas en el polideportivo Huaca del Sol, pero hay ciertos requisitos que deben cumplir. Se atenderá con desayuno, almuerzo y cena; van a pernoctar e incluso podrían dedicarse a hacer manualidades y actividades recreativas.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!