La Municipalidad Provincial de Trujillo no puede estar al margen de la situación de hogares donde faltan recursos económicos para subsistir y no recibieron ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional por el Covid-19, por lo que entregarán 8 mil bonos de S/ 150.00 c/u, invirtiendo un total de S/ 1’200.000.00.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto indicó que se reunió con funcionarios a cargo de la parte presupuestal y determinaron distribuir solidariamente ese monto de recursos ediles con lo que se ayudará a aliviar las necesidades ante la imposibilidad de salir a trabajar por el aislamiento obligatorio y toque de queda.
“Esta ayuda humanitaria solo llegará a personas que no fueron beneficiadas por ningún programa de gobierno ni por los programas alimentarios a cargo de la Municipalidad de Trujillo. Vamos a ser muy estrictos para verificar eso”, dijo.
Al respecto, manifestó su preocupación por que, en Trujillo, según los padrones que manejan hay una población vulnerable de 50 mil y ahora debe sumarse a ellos a las personas que no pueden salir a laborar.
Por ejemplo, hay unos 20 mil choferes de los que 19 mil no pueden trabajar, señaló, lamentando que de los S/ 213 millones anunciados por el Gobierno Nacional para entregar canastas con víveres Trujillo solo recibirá S/ 200,000.00; mientras que El Porvenir tendrá S/ 1’000,000.00 y La Esperanza S/ 500,000.00.
“Hay pobladores que piensa que nos van a dar mucho más y están viniendo a la municipalidad a reclamar y exigir que les demos su canasta”, añadió.
Con estos S/ 200,000.00 la MPT entregará 2 mil canastas de S/ 100.00 c/u con productos alimenticios nutritivos, retirándose atunes y leche evaporada, lo que priorizó la comisión a cargo de la fiscalización, adquisición y distribución.
Ya nos entregaron el padrón y logística están contratando la compra de los productos con al menos tres proveedores. La distribución va a ser rápida, ojalá que para el sábado o domingo ya podamos estar entregando en los domicilios con unidades de la MPT, para evitar problemas por la falta de movilidad y que se vaya a contaminar, añadió el burgomaestre.
La MPT también entregó 500 canastas con víveres de primera necesidad, con un costo unitario de S/ 149.00 e inversión total de S/ 74,500.00 a ambulantes que seguían trabajando en situación de riesgo en alrededores de los mercados Zonal Palermo (exMayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito.
Los paquetes con víveres incluían: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola.
Igualmente está entregando 626 bolsas con estos mismos productos a los trabajadores del Segat, como reconocimiento a la labor que siguen realizando durante estos días para mantener limpia la ciudad.
Por otra parte, entregará en estos días, con apoyo de la empresa privada, 3,500 huevos de ave y 2,500 pollos vivos. El alcalde sigue viendo cómo lograr más apoyo de la empresa privada y cómo habilitar recursos para entregar más ayuda humanitaria la población.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!