Medida busca reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en el principal centro de abastos de la provincia.


Sábado, 11 de abril de 2020.- Con la finalidad de prevenir la propagación del nuevo coronavirus en la provincia de Sánchez Carrión, la municipalidad provincial ha tomado medidas desde el primer día de la declaratoria de emergencia, formando parte y presidiendo, el alcalde, el Comité Multisectorial Provincial de Lucha contra el Coronavirus. En este sentido, y para atender la emergencia en las zonas de mayor concentración de personas, la comuna ha invertido en una cápsula de desinfección que ha sido dispuesta en la vía de entrada principal al Mercado de Abastos de Huamachuco, para que las personas que necesitan ingresar a hacer sus compras reduzcan el riesgo de propagar la enfermedad COVID-19.


Al ingresar por la cápsula el usuario es rociado por una mezcla de agua con hipoclorito de calcio. Este artefacto está dispuesto en el jirón Balta para que luego los compradores se dirijan a los puestos del mercado. Esta vía solo es usada como ingreso, mientras la calle paralela (jirón San Román) es utilizada como salida para evitar las aglomeraciones.


A esto se suma que, los sábados, en estas vías se asientan los comerciantes de la parada, ciudadanos que vienen de los caseríos aledaños a ofrecer sus productos de primera necesidad, por lo general fruto de la agricultura a pequeña escala, y acciones como esta buscan reducir el impacto de la aglomeración.


El gerente municipal, Rufino Rodríguez Román, aseguró que no se están escatimando esfuerzos para evitar que se den casos positivos en Sánchez Carrión, de manera que esta medida se suma al control estricto de vehículos en Choquizonguillo y Sausacocha, principales accesos al distrito de Huamachuco, por donde solo se deja transitar a los carros que transportan víveres y productos de primera necesidad; es el personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional quienes están encargados del registro para evitar el transporte de pasajeros.


De otro lado, el alcalde provincial, Robert Contreras Morales, afirmó que se están realizando las coordinaciones permanentes con la Red de Salud Sánchez Carrión para tomar las medidas sanitarias más convenientes para toda la provincia. “Como parte del Comité Multisectorial Provincial de Lucha contra el Coronavirus estamos trabajando coordinandamente entre la Policía, el Ejército, la Red de Salud y todos los frentes comprometidos con la causa sanitaria; hasta el momento no hay casos confirmados en Huamachuco, ni en los demás distritos de Sánchez Carrión, y vamos a ser enérgicos para que esto siga así” enfatizó Contreras.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!