Empresa eléctrica no puede atender las interrupciones y cualquier contingencia ya que el puente Huaylillas en Tayabamba ha sido bloqueado.
           
Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en la provincia de Pataz la ronda campesina del lugar ha bloqueado el puente “Huaylillas” en Tayabamba, cuya acción ha originado que personal técnico de Hidrandina no pueda desplazarse por distintas localidades frente a interrupciones de energía eléctrica o alguna otra emergencia para darle solución.


Además del bloqueo del puente, los ronderos no permiten el libre tránsito a las cuadrillas de emergencia de Hidrandina lo cual es de alto riesgo ya que puede conllevar a que los propios usuarios o terceras personas quieran solucionar cualquier avería o desperfecto eléctrico lo cual está terminantemente prohibido como lo establece la Ley General de Electricidad 23406 y resoluciones ministeriales del N°089-83-EM/DGE y N°316-83-EM-DGE que especifica que la manipulación u operación de la infraestructura eléctrica solo lo puede hacer el personal de Hidrandina así como contratistas que cuenten con la autorización de la empresa.


Con estas acciones tomadas por las rondas campesinas las localidades que se verán afectadas son Buldibuyo, Retamas, Llacuabamba, Aricapampa y Sartimbamba, anexos y caseríos que quedan expuestos a no contar con la continuidad del servicio eléctrico frente alguna emergencia ya que los accesos han sido bloqueados.


Así mismo, Hidrandina deslinda responsabilidad que pudiera derivarse de estos hechos y ante alguna maniobra de terceras personas no autorizadas en nuestra infraestructura eléctrica ante interrupciones del suministro de energía eléctrica que pudieran darse ante la necesidad de estas localidades a la reposición del servicio. Al ser una actividad de riesgo, el personal técnico interviene adoptando todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo para prevenir cualquier accidente.


Autoridades de la empresa eléctrica hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo y Osinergmin donde explican la situación que se está dando en la provincia de Pataz y las consecuencias que puede traer al no permitir el libre acceso frente a cualquier ocurrencia eléctrica. Finalmente, la empresa eléctrica exhorta a las autoridades provinciales, distritales y de centros poblados a adoptar las medidas preventivas y correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de sus competencias.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!