La municipalidad distrital de El Porvenir en forma progresiva, trabajan el Plan de Desinfección masiva de las calles y avenidas, luego de culminar con las comisarias policiales de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo, Hospital San Isabel, Centros de salud Alto Trujillo, Gran Chimú, Rio Seco y los mercados con la finalidad de proteger a la población del mortal virus COVID 19, evitando la generación el contagio del coronavirus, dijo hoy Víctor Rebaza Benites.



Esta agresiva campaña masiva de desinfección se hace gracias a la Asociación de Agricultores Agroexportadores, propietarios de terrenos en el proyecto CHAVIMOCHIC, por apoyar con sus modernos equipos de fumigación que hoy se está realizando en todo Porvenir.

Las acciones están siendo supervisadas por el burgomaestre Víctor Rebaza Benites, gerente de medio ambiente, Edgar Mariños Rubio y su equipo de protección que ejecutan este trabajo sanitario como una de las acciones inmediatas para evitar la propagación del coronavirus.

La primera autoridad edilicia dio la orden de inicio de la fumigación desde el arco de ingreso y salida de El Porvenir, siguiendo por los carriles de las Av. Pumacahua, Sánchez Carrión, Micaela Bastidas, Hnos. Angulo, José Crespo, José Béjar, Juan Carbajal, María Parado de Bellido, Mateo Remigio, Mariano Lechuga, Choquehuanca, José Gómez, Cusiguiman, Francisco de Paula Quiroz, Titu Cusi Yupanqui.

La labor de desinfección continúa por las demás vías de los sectores Miguel Grau, Gran Chimú, Rio Seco, El Presidio, Víctor Raúl Haya de la Torre, Kumamoto, Los Libertadores, Ciudad de Dios entre otras más hasta cubrir y completar toda la jurisdicción zapatera, como parte de las acciones de prevención y contención del COVID-19

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, que está colaborando con sus efectivos en el control sanitario de personas que no estén estos conglomerados y guarden sus distancias en los centros de comercialización de productos de primera necesidad y patrullaje integrado con serenazgo municipal” dijo el alcalde Rebaza Benites.

Agradeció el acto solidario de la Asociación de Agricultores Agroexportadores por unirse en esta tarea que va ser permanente y constante, porque está creciendo este terrible mal del COVID 19 y definitivamente hay que enfrentarlo en todos los ángulos, primero cumpliendo el estado de emergencia y toque de queda estando en sus casas para no contraer el virus y que si salen a las calles, usen mascarilla y guantes, no tocar las superficies y cuando hagan sus compras y apenas lleguen a sus casas, dejen su ropa en una caja y desinfecten sus zapatos con lejía, puntualizó.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!