El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, representante de la región en el Ejecutivo, le confirmó el apoyo de 100 camas de hospitalización para la próxima semana. 

"El ministro de Transportes es posible que este fin de semana esté con nosotros, y me confirmó que 100 camas que solicité ante una posible necesidad de cubrir más pacientes, me están llegando en el transcurso de la próxima semana", indicó.

Añadió que la región cuenta con 250 camas hospitalarias (150 del Hospital Regional Docente y el hospital móvil y 100 del Hospital de Alta Complejidad), de las cuales 100 están ocupadas con pacientes.

"En estos momentos no podemos decir que esto ha terminado. En China y España hay un rebrote de contagios. Acá vamos a tener muchos meses de trabajo continuo, por eso, debemos prepararnos con toda la atención que se requiera", dijo.

Agregó que se está siguiendo con las directivas del Comando Operativo nacional y, en ese sentido, tomó la decisión de ampliar los hospitales de atención del COVID-19 en todos los distritos. 

"Está un equipo trabajando para seleccionar cuáles seran esos centros médicos que nosotros vamos a ampliar", mencionó.

Hospital de Chepén se refuerza

De otro lado, se refirió al apoyo que se está dando al Hospital de Chépen para que tenga oxígeno, muy aparte a la colaboración ciudadana que se sumó también con ese mismo insumo.

"Al día de hoy nosotros ya tenemos abastecido totalmente de oxígeno al hospital de Chepén para 3 meses. Hemos hecho un convenio para que toda la necesidad del nosocomio sea atendida; esa es la nueva modalidad que estamos tomando. Ahora tenemos la cantidad de oxigeno suficiente", explicó.

De igual forma indicó que se adquirió equipos de protección personal también para 3 meses y se está contratando personal para contener la demanda de infectados.

Mineros serán atendidos

Respecto a la situación de mineros de Pataz infectados, comentó que autorizó la designacion de centros de salud COVID en esa parte del ande donde se pueda atender a los trabajadores, y, según la normatividad, los establecimientos se mejorán contratando personal y adquiriendo los insumos necesarios.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!