VICEMINISTRO DE SALUD DESTACA BUEN DESEMPEÑO DE LA REGIÓN POR RESULTADOS FRENTE AL COVID-19

Apreciaciones del funcionario del Ejecutivo también se dirigieron al Hospital Regional Docente de Trujillo por su modelo de bioseguridad

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla, tras su llegada a nuestra región el pasado 16 de mayo, enfatizó el buen desempeño de la región frente a la pandemia por la COVID-19, evidenciado en las acciones y estrategias que aplica el Gobierno Regional de La Libertad a través de sus plataformas donde participan los 3 niveles de gobierno, así como las instancias de salud.

“El trabajo es favorable y los indicadores que tienen muestran los resultados que vienen desarrollando de este trabajo articulado entre todos los profesionales de la salud y el Comando de Operaciones que han conformado en la región, y eso muestra el gran logro que están teniendo con los resultados”, explicó. 

Hospital modelo

El funcionario se refirió también al caso específicos del Hospital Regional Docente de Trujillo donde, hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de personal de salud contagiado, lo cual habla muy bien del abastecimiento de equipos de protección personal y las medidas de bioseguridad. Ello además está acompañado de la constante capacitación y los materiales de concientización que se les alcanza para no perder de vista ningún detalle en su cuidado. 

“Muy correcto el trabajo del personal de salud. Que continúen con esa labor. Un agradecimiento especial del ministro de Salud, Víctor Zamora, a todos los profesionales que están en la primera línea de batalla, por brindar el mejor servicio”, elogió.

Los protocolos de bioseguridad del Hospital Regional Docente de Trujillo cumplen con un alto nivel de excelencia al punto que puede ser modelo a nivel nacional para otros nosocomios. 

Ministro también elogió trabajo

Ese mismo día, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, también tuvo palabras positivas para la región por sus capacidades en el manejo de la pandemia.

“La respuesta por parte de la Región ante esta amenaza del COVID es efectiva y eficaz y nos permite seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el virus en la región”, indicó en aquella oportunidad.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!