Conferencia internacional se transmitirá por Zoom y Facebook, gracias a la Escuela de Medicina y la Oficina de Relaciones Exteriores de la UPAO.

Luego de su experiencia médica durante la pandemia del nuevo coronavirus, cuatro médicos españoles del hospital universitario Germans Trias i Pujol de la Universidad Autónoma de Barcelona brindarán sus reflexiones a los profesionales y autoridades regionales de salud, a través de una conferencia virtual. 

La reunión académica es coorganizada por la Escuela de Medicina Humana, la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad de Barcelona. El evento se transmitirá en vivo desde las plataformas Zoom y Facebook de la UPAO, este sábado 13 y domingo 14 al mediodía. 

El ciclo de ponencias inicia con el tema “Datos epidemiológicos del hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona y el abordaje del coronavirus en los niños”, a cargo del director de Pediatría del hospital universitario Germans Trial i Pujol, el doctor Carlos Rodrigo Gonzalo de Liria. 

Luego, la jefa de la Sección Respiratoria y Microbacterias del mismo nosocomio, la doctora Cristina Prat Aymerich, dirigirá la conferencia “Pruebas diagnósticas de laboratorio de la COVID-19”. Para finalizar, la médica residente Alba Herraiz Ruiz y el responsable de infecciones del Servicio de Medicina Intensiva del mismo hospital, el doctor Fernando Arméstar Rodríguez, expondrán sobre el manejo en las unidades de medicina intensiva de pacientes críticos con coronavirus. 

Para el 14 de junio, se ha planificado una mesa de diálogo en la que participará el director médico del hospital universitario español, el doctor Josep Maria Mòdol, junto con reconocidos profesionales de las regiones de Trujillo y Piura.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!