Respetando lineamientos, protocolos y normas aprobadas por el Minsa y el MTC, en Trujillo desde hoy miércoles saldrán a dar servicio público de transporte regular de personas en la modalidad de microbuses el 50% de total de las flotas.

Hasta ayer solo lo hacía el 30%, lo que resultaba insuficiente para atender la demanda de movilidad de personas que, pese al estado de emergencia sanitaria del Covid-19, se ven en la necesidad de seguir laborando.

“El principal objetivo de esto es mejorar la cobertura y evitar contagios por la cercanía de las personas al interior de los buses, por lo que se exigirá el estricto cumplimiento de las normas”, dijo Daniel Marcelo, que se reunió con dirigentes de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).

El presidente de Certull, Vicente Liñán Abanto, que solicitó el incremento considerando que la capacidad de las unidades no abastecía el servicio y que la demanda era mayor que la oferta, agradeció al alcalde por apoyarlos.

“En Lima ya están trabajando al 100% y acá debemos ir aumentando las flotas gradualmente. Es lo que nos ha ofrecido”, dijo, precisando que, solidariamente con la población, no van a incrementar el costo de los pasajes.

Por su parte, la gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Jessica Flores, sostuvo que esto era razonable considerando que el aforo de las unidades se redujo al 35% de su capacidad y no se podía atender actualmente la demanda del servicio; igualmente que este porcentaje se irá incrementando gradualmente hasta llegar al 100%.

Añadió que el MTC anunció que en el marco de la reactivación productiva se están trabajando subsidios para este sector, tanto para el tema de combustibles como para ña desinfección de las unidades, lo que se debe conocer la próxima semana.

El alcalde Daniel Marcelo también escuchó a Alicia Soto, alcaldesa del centro poblado Valle Sol, que solicitaba el ingreso de microbuses a este lugar, donde la población tiene problemas para transportarse. “Somos más de tres mil habitantes y necesitamos de manera urgente que ingresen buses porque las combis de la empresa Luz Divina no se abastecen”, señaló.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!