La Arquidiócesis de Trujillo, a través de la Pastoral de Acción Social y Cáritas Trujillo, abasteció con alimentos de primera necesidad a 200 comedores populares y “ollas comunes” de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en el marco de su campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispado de Trujillo, desde inicios del estado de emergencia.

En diversos puntos del distrito de La Esperanza y del Centro Poblado Menor Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, el Arzobispado ha venido colaborando de manera permanente, desde marzo pasado, con la entrega de 50 pollos semanales, para que puedan ser compartidos con las familias más vulnerables de la zona, que vienen sobrellevando la cuarentena o que no han recibido beneficio alguno de cualquier programa estatal.

Asimismo, se ha hecho entrega de productos no perecibles que las empresas y personas de buen corazón hicieron llegar a la cruzada solidaria, en sus dos centros de acopio: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y Parroquia La Sagrada Familia de La Esperanza.

El apoyo logístico para el traslado de alimentos estuvo a cargo de los municipios locales, para que los alimentos puedan llegar en buen estado hacia los centros de alimentación, previamente organizados por el equipo del voluntariado de la Iglesia.

Es oportuno resaltar que la Campaña Solidaria del Arzobispado continúa en curso, recordando que los puntos de acopio siguen siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se ha aperturado una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405, a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, existe una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629/933804337/044272936.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!