Para proteger a sus asegurados y sobre todo a sus pensionistas que son considerados como población vulnerable frente al covid-19, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que todos sus servicios se encuentran a disposición de sus asegurados a través del portal onpvirtual.pe

Esta plataforma, lanzada a fines de abril, permite presentar solicitudes no presenciales, convirtiéndose en un medio seguro para bridar los mismos servicios que antes se brindaban de manera presencial. Desde que se inició la pandemia se han otorgado 6,401 pensiones de manera no presencial.

De las pensiones otorgadas a nivel nacional, 4,021 corresponden a jubilación; 1,537 a viudez, 215 a orfandades y 138 a invalidez.

Mario Zapater Llosa, director general de Prestaciones de la ONP, informó que esta iniciativa forma parte de la reinvención del servicio de atención al ciudadano y, para su implementación, se ha contado con la colaboración de adultos mayores a fin de asegurar que sea de fácil uso y responda a las necesidades de los usuarios.

El Centro de Atención Virtual ha sido diseñado para que tanto el afiliado como el pensionista y sus beneficiarios puedan ingresar fácilmente sus solicitudes. Si tuviera algún inconveniente técnico, pueden contactar con la central ONPTEL (0801-12345), donde habrá a su disposición personal que lo acompañará durante todo el proceso.

Las personas que no puedan acceder a los canales digitales pueden solicitar el recojo de su documentación para iniciar sus trámites llamando también a ONPTEL. Este proceso se realiza con todas las medidas de bioseguridad para proteger a los usuarios.

Adicionalmente los asegurados pueden también contactarse a través del WhatsApp ONP al 913 232 414.

ONP en La Libertad

En La Libertad se han otorgado 292 pensiones durante este periodo. Cabe indicar que este departamento de La Libertad cuenta con 235,573 afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, de los cuales 33,852 son pensionistas. Como medida de prevención, el Centro de Atención, permanecerá cerrado, mientras dure la emergencia sanitaria.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!