Desde el pasado 25 de mayo, se reiniciaron las actividades económicas, correspondientes a los rubros de servicios y comercio. Entre ellas, se encuentran los servicios técnicos independientes como es el caso de los electricistas. Ellos ya cuentan con el permiso para realizar reparaciones a domicilio. Sin embargo, esto implica que los especialistas tengan que tomar una serie de cuidados, con el objetivo de proteger su salud y la de sus clientes en medio de la pandemia en la que nos encontramos.

John Chacón, Ingeniero eléctrico y especialista de INDECO, nos brinda las siguientes recomendaciones:

1. Guantes y mascarilla. El uso de mascarilla y guantes quirúrgicos es necesario para las visitas domiciliarias. También es recomendable que los miembros de la familia que interactúen con el técnico electricista tengan puesta una mascarilla. Recuerda que estos implementos son desechables y deberías cambiarlos a lo largo del día.

2. Gafas de trabajo. Las gafas actúan como una barrera entre el virus y los ojos. Sin embargo, deben desinfectarse periódicamente con gel antibacterial o aplicar agua jabonosa con un spray.

3. Manos limpias. Al llegar a un domicilio y antes de irse, es necesario lavarse las manos, ya sea con agua y jabón durante 20 segundos o desinfectándose con alcohol en gel. Esta es una práctica que debe ser constante a lo largo del día laboral. 

4. Reduce el contacto al mínimo. Es preferible que el área en la que se vaya a trabajar sea despejada y solo el técnico se mantenga en ella. En la medida de lo posible, se debe respetar la distancia social de dos metros dentro de la casa.

5. Reglas de higiene. Cada hogar visitado debería mantener medidas de higiene ante la llegada de una persona del exterior como un técnico electricista. Respeta las disposiciones de cada familia y, si no las tienen, recomienda que las implementen. Para empezar, el ambiente en el que trabajes debe estar debidamente ventilado y las superficies deberían ser desinfectadas.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!