En el marco de la Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Con una entusiasta participación de 34 mujeres embarazadas del Centro de Salud del sector Aranjuez, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realizó una actividad virtual tendiente a reducir el estrés que se origina no solo por los cambios hormonales, sino también por las condiciones de aislamiento social en que vivimos.

La directora de la Escuela de Obstetricia, Dra. Bethy Goicochea Lecca, dirigió un taller denominado “Mami relax” que consistió en ejercicios de relajación y técnicas de respiración para aliviar a la gestante de las tensiones que está soportando por el estrés, en una actividad interactiva vía Zoom, realizada el sábado 30 de mayo, con motivo de la Semana de la Maternidad Segura y Saludable.

El taller se desarrolló con la participación también de estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Obstetricia y la docente de la asignatura Preparación Integral para el Parto y Estimulación.

Las gestantes participantes fueron convocadas por la docente Nancy Iglesias, que labora en este centro de salud. Las futuras madres tuvieron la oportunidad de participar con sus consultas y opiniones.

La Escuela de Obstetricia cuenta con un programa de actividades que se realizarán a lo largo del presente semestre, siempre bajo la modalidad virtual.

De otro lado, la Dra. Bethy Goicochea informó que estos talleres se realizarán todas las semanas, como actividades de práctica de las asignaturas, siempre en tiempos de dos horas, gracias a la compra de la licencia de Zoom por parte de la UPAO.

“En la escuela nos hemos esforzado por realizar los cambios de todas las estrategias metodológicas, de material educativo y del sistema de evaluaciones, para asumir con cierta normalidad el paso de la modalidad presencial a la virtual”, indicó Goicochea.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!