Seguridad. En la actualidad, uno de los errores comunes de numerosas empresas es no tener en cuenta que la seguridad digital abarca no solo datos generales, sino también detalles personales de los individuos. 

La úlitma semana, el CREEAS La Libertad - Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada, organizó el OneShot ‘La seguridad digital, una nueva prioridad’, tema que hoy se destaca por su importancia debido al crecimiento exponencial de transacciones digitales.

La temática, abordada por el experto y Director Ejecutivo en Hiperderecho, Miguel Morachimo, se concentra en la tranquilidad digital, es decir aplicar métodos digitales efectivos. Para ello, toda empresa debe preparar la estructura tecnológica, dotando a los equipos de herramientas y capacidades, a fin de que los sistemas estén al día con la intención de bloquear cualquier tipo de vulnerabilidad de los usuarios.

Morachimo enfatiza que, “es necesario que apliquen métodos más sólidos en lo referente a la gestión de los riesgos digitales, ajustándose a las necesidades que tenga cada negocio. Por eso, se debe tener en cuenta cinco criterios al momento de realizar alguna actividad de comercio electrónico para evitar los hackers”.

Primero, tener presente a quién le compramos por internet, puesto que muchas veces dudamos porque pensamos que vamos a ser engañados. Entonces, preferir los sitios que ya conocemos.

Segundo, las empresas que brindan un producto deben hacerlo bajo las condiciones que marca la Ley. Añadir todas las restricciones posibles.

Tercero, cuidar la información sobre sus tarjetas de crédito mediante viaje en cifrado. Bajo dicha estrategia, nadie puede interceptar la información que el usuario está brindando.

Cuarto, las tiendas deben ser honestas con el tiempo de entrega del producto. Además, deben actualizar sus canales para explicar cuánto tiempo demorará el servicio.

Quinto, que las empresas dedicadas al comercio electrónico implementen buenas prácticas al momento de tratar los datos personales de sus clientes. Esto, brinda seguridad al consumidor al saber con qué fin será utilizada su información personal.

“En el contexto de seguridad digital, los problemas se originan por brindar datos o información personal. Por ello, es importante y fundamental ser minimalista, mientras más claro estén las condiciones de compra, menos riesgo de vulnerabilidad”, apunta Miguel Morachimo.

 De esta forma, el CREEAS La Libertad viene brindando los diálogos virtuales bajo conceptos claros de innovación y digitalización, liderados por expertos y profesionales que se han desenvuelto dentro de la transformación y la era digital, y con base en su experiencia disertan sobre diversos temas que apuntan a generar masa crítica con respecto a temas de innovación.

Próximamente, se estará anunciado novedosos OneShot que permitan abordar temas de interés y utilidad para las empresas y ciudadanos, acercándoles nuevas formas de solución a sus desafíos empresariales y cotidianos en este tiempo de crisis que son en realidad de oportunidades.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!