Inician mercados temporales con 350 vendedores informales en la losa deportiva José Caipo del barrio 2 A, polideportivo Inca Roca en el sector Río Seco, complejo deportivo Jaime Blanco en la zona de Miguel Grau, losa deportiva César y Gabriel en Gran Chimú, inauguró hoy  el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites.

El Concejal Fernando Nuñuvero en compañía del Gerente de Desarrollo Económico Local David Torres Terrones, efectivo de laPNP, Serenazgo Municipal, fiscalización y comercio, ante una gran acogida del público que llegó a comprar sus productos de primera necesidad a precios rebajados.

También, en forma similar fueron aperturados los mercados temporales saludables el polideportivo Inca Roca en el sector Río Seco, complejo deportivo Jaime Blanco en la zona de Miguel Grau, losa deportiva César y Gabriel en Gran Chimú en la que se han ubicado a los comerciantes de los mercados y vías principales.

El regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, sostuvo que a pesar de pandemia la municipalidad distrital de El Porvenir, ha seguido trabajando en favor de Alto Trujillo por lo que en un mes y medio se van empezar los trabajos de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en barrio 4, así como están por aprobarse otros proyectos similares para los barrios 2-  2  A  y 5 A.

Asimismo, van hacer trabajos por Reconstrucción con cambios en las instituciones educativas inicial en el barrio 3 C, 1 A,  barrio 3 A Medallita Milagrosa y se van a reiniciar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del colegio Ramón Castilla barrio 3 A  del nivel primario y secundario y  6 A de colegio.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Local David Torres Terrones sostuvo que gracias a un feliz entendimiento con los comerciantes informales ahora tienen sus  puestos de trabajo,  digno y seguro que por años estaban en el mercado modelo.

Asimismo, van a tener que conformar un comité de salud en el  interior del mercado para cumplir con los protocolos de bioseguridad sanitaria de comerciantes y público para  reducir los focos de contagio  de COVID 19 y proteger a la población.

 


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!