Con la idea de descongestionar los centros de abastos y reducir los focos de contagio de COVID-19, en El Porvenir se abrirán cuatro mercados temporales saludables de artículos de primera necesidad en los escenarios deportivos de Río Seco, Miguel Grau, Gran Chimú y Alto Trujillo para reubicar a 350 comerciantes informales que habían tomado las calles y alrededores de mercados.

El alcalde  de la Municipalidad de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que los mercados temporales abrirán sus puertas el próximo lunes 27 de julio en el marco del 199º aniversario de la Independencia del Perú y bajo la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Económico Local dirigido por David Torres Terrones, que tiene un padrón de todos los comerciantes informales.

Los ambulantes reubicados venderán sus productos en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, en el complejo deportivo Jaime Blanco en la zona de Miguel Grau, en la losa deportiva César y Gabriel de Gran Chimú y en el Polideportivo José Caipo Briceño del Alto Trujillo barrio 2 A.

Rebaza Benites señaló que con esta alternativa se está dando solución a un agudo problema que era el comercio ambulatorio. En cada mercado temporal se cumplirán los protocolos de bioseguridad sanitaria para evitar el contagio del covid-19  en concordancia con el D.S. 099-2020.

Todos los comerciantes que ingresen a trabajar en los mercados temporales se les harán toma de temperatura, deberán hacerse frecuente lavado y desinfección de manos, guardar distanciamiento social, uso de mascarilla,   guantes y mandiles. Mientras los clientes deberán usar obligatoriamente tapaboca y desinfectar su calzado y lavarse las manos al momento de ingresar.




Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!