Actividades van del lunes 13 al domingo 19 de julio y brindará un importante apoyo a los héroes que combaten la pandemia de la Covid-19
Durante los más de 100 días que duró la cuarentena en nuestro país, más de un peruano extrañó uno de nuestros principales platos de bandera, el pollo a la brasa. Y como cada tercer domingo de julio, fecha en la que se celebra el Día del Pollo a la Brasa, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) aprovechó para renovar e impulsar esta emblemática fecha y lanzó la gran Semana del Pollo a la Brasa.
Desde el lunes 13 al domingo 19 de julio, el pollo a la brasa vuelve al centro de los exigentes paladares peruanos, para reafirmar nuestra identidad gastronómica nacional y amenizar los miles de hogares trujillanos y nacionales, en estas épocas tan difíciles. Y para esta edición especial, la APA agasajará a los principales héroes de la pandemia.
“Serán más de 7400 peruanos, entre médicos, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en estado de vulnerabilidad, de más de 24 instituciones, que combaten en la primera línea contra la covid-19, quienes disfrutarán de nuestro plato de bandera durante toda la semana”, comentó José Miguel Salcedo, representante de la APA en La Libertad. En nuestra ciudad se apoyará a los hospitales Belén, Víctor Lazarte y Alta Complejidad.
Con estas acciones, junto a las nobles donaciones realizadas por diversos restaurantes de pollo a la brasa a familias vulnerables, la APA espera impulsar el consumo de este tradicional platillo peruano, de forma segura, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y masiva, contribuyendo a la recuperación económica de miles de restaurantes peruanos.
Se estima que, en el Perú, el pollo a la brasa, como categoría, destina para su preparación más de 158 millones de pollos, el 20% de la producción anual del sector avícola. El 2019, la APA estimó que durante el día del pollo a la brasa se consumieron más de un millón de platos a nivel nacional. Además, La Libertad es la segunda zona productora de pollos del Perú y donde se consume más pollo a la brasa, según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!