El Plan multisectorial Operación Tayta, de cooperación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al COVID 19 a los adultos mayores de 60 años y personas vulnerables, recibieron  hoy  80 bolsas de víveres, mediante una atención casa por casa para minimizar el riesgo de contagio en la población.

Este  programa manejado por el general del EP Orlando Herrera Lama de la 32 División de Infantería ( Ministerio de Defensa), en coordinación con la municipalidad distrital de El Porvenir,  alcalde Víctor Rebaza Benites, sub prefecta distrital Catalina Gonzales Castro, Policía Nacional del Perú, Comandante PNP William de la Cruz de la Cruz  y el director regional de INDECI Hipólito Cruchaga Mercedes, quienes  dieron apertura en ceremonia realizada en la Av. Pumacahua cuadra 16, frente a la Casa Municipal de la Cultura.

Luego, el personal del Ejército  Peruano, Policía Nacional del Perú,  municipalidad y médicos del MINSA visitaron las viviendas empadronando con personas mayores de 60 años y personas con comorbilidad, haciéndoles las pruebas rápidas a las tenían síntomas, a fin de frenar el avance del virus COVID 19.

Luego de este trabajo social comunitario 80 personas vulnerables salieron positivos COVID 19 y van estar aislados en cuarentena,  por lo que la comisión de los  miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, INDECI y municipalidad distrital de El Porvenir, les  entregaron bolsas de víveres consistente en 12 kilos de arroz, 2 kg de azúcar rubia, 6 bolsas de 500 gr. de frejol panamito, 10 conservas de atunes filetes, 2 litros de aceite y 10 tarros de leche evaporada gloria de 400 gr. que les va permitir mejorar su alimentación
El Gerente de Desarrollo Social, Neptali Polo Príncipe, manifestó que primero se  hizo un empadronamiento con sus fichas a todas las personas mayores de 60 años y con comorbilidad propensos a contraer el coronavirus. 



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!