La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informa que los servicios de inscripción y publicidad registral han mostrado un importante repunte con crecimientos de 498 % y 250 % respectivamente, durante el mes de junio; por ello, continúa implementando procesos de mejora para ofrecer servicios registrales de manera segura y mediante el uso de herramientas digitales. 

Respecto del servicio de publicidad registral, en el mes de junio se realizaron 176,049 atenciones, mientras que en mayo fueron 50,227 solicitudes atendidas. En cuanto a los servicios de inscripción, también se registró una significativa alza, el mes de junio se realizaron 67,743 atenciones, cifra superior a las 11,322 inscripciones realizadas en el mes de mayo.

Ampliación de horario de atención

Con el compromiso de incrementar de manera progresiva la prestación de servicios, la Sunarp ha incrementado los puntos de atención presencial en las 14 Zonas Registrales ubicadas a lo largo del país.

En la Zona Registral N° V – Sede Trujillo atienden las oficinas registrales ubicadas en: Trujillo, sito en Av. Larco N° 1212 (Sede Principal), Registro de Propiedad Vehicular, sito en calle Paraguay N°309 Urb. El Recreo, además de las Oficinas Registrales de Chocope, San Pedro de Lloc, Chepén, Otuzco y Huamachuco, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en salvaguarda de la salud del público usuario y de nuestros trabajadores. El horario de atención al público en general es de 10.15 a.m. a 6.45 p.m.

La atención presencial para el ingreso de títulos, presentación de reingresos por subsanación, aclaración y desistimiento en el Registro de Predios, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Minería se realiza al público en general, previa cita, al correo electrónico: citas_truji@sunarp.gob.pe y para actos inscribibles en el Registro de Propiedad Vehicular al correo electrónico: citasrpv_truji@sunarp.gob.pe.

Asimismo, se reinicia la atención presencial para presentación de recursos de apelación y otros documentos referidos a los procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de los Registros Públicos, previa cita al correo electrónico: tdocumentario_truji@sunarp.gob.pe.


Atención a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos atiende de manera presencial a los usuarios en 18 regiones del país en cumplimiento del plan de reinicio de actividades y mejoras en la prestación de nuestros servicios. Estas regiones son: Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali, Pasco y Huancavelica.

Y respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la atención presencial para determinados servicios de inscripción y publicidad se realiza, previa cita, para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial, concesionarias del rubro vehicular y ciudadanía en general.

Asimismo, el superintendente nacional de los registros públicos Harold M. Tirado Chapoñan señaló que “el horario de atención al público en general es de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en horario corrido a nivel nacional, y con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades de gobierno”.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!